jueves, 9 de marzo de 2017

[APP] Official ViPER4Android Audio Effects

¡Bienvenidos de nuevo! Hoy os traigo un post que seguramente a muchos os será útil: cómo instalar Viper4Android en nuestro Galaxy J7. Para el que no lo conozca, es una App muy famosa que nos permite modificar numerosos parámetros para conseguir un sonido sublime en cualquier dispositivo Android compatible, así que recomiendo que lo pruebes sin dudarlo.

Con las últimas versiones de Android, el procedimiento de instalación ha variado y con algunos dispositivos puede llegar a ser algo lioso; a mí me ha llevado tres días de investigación y pruebas continuas para arrancarlo correctamente, y es esa la razón por la que hago este post.





Fuente: XDA-Developers


Consejos Previos:

Para no generar conflicto con V4A, recomiendo altamente deshabilitar otros ecualizadores o modificadores de audio que vengan por defecto en la ROM en la que te encuentres. En mi caso, estando en Stock ROM, congelé con Titanium Backup las apps "SoundAlive" y "Adapt Sound" para que el audio esté configurado con Viper4Android exclusivamente.

No obstante, podéis mantener otros modificadores si lo preferís y sabéis usarlos en conjunto, para lo que se recomienda activar el modo "Compatible" en los ajustes de V4A.

Por otro lado, podemos usar ecualizadores internos de Apps como PowerAmp sin activar este modo; simplemente no actives el FIREqualizer que trae V4A entre todas sus funciones, para que obviamente estos no se superpongan.

Por último, es necesario tener instalado BusyBox para que funcione correctamente, así como es recomendable tener SELinux en estado permisivo, para lo cual lo más sencillo es instalar un custom kernel que traiga tal configuración.


Descarga:

- Viper4Android 2.5.0.5: CLICK AQUÍ


Instalación:


1.- Descargamos el ZIP flasheable cortesía de "repey6" y lo colocamos en la SD

2.- Reiniciamos el dispositivo en modo recovery (TWRP) y buscamos el archivo

3.- Aceptamos y esperamos a que finalice el proceso de instalación

4.- Listo! Reinicia el sistema y tendrás la App



Configuración:


1.- Abrimos la App y nos pedirá instalar el driver, le decimos que sí

2.- Si tenemos BusyBox instalado correctamente, el proceso irá correctamente

3.- Una vez finalizado, reiniciamos el dispositivo

4.- Para comprobar que funciona, al darle a "Driver Status" deberá aparecer lo siguiente:




5.- Ahora configura los parámetros a tu gusto. ¡A disfrutar!



Notas:

- En la página oficial tienes una explicación de los parámetros y una configuración recomendada. 
- Este proceso de instalación es el que tuve que seguir en mi J700H con Stock ROM, puede que con otra ROM y modelo el proceso sea distinto, aunque el zip flasheable es universal (desde Android 5 hasta Android 7).
- El estado SELinux puedes verlo en "Ajustes/Acerca de/Info. de Software"
- Viper4Android no es compatible con todos los reproductores 



Eso sería todo amigos. Cualquier duda o pregunta sobre el funcionamiento, siempre podéis comentarla sin ningún tipo de problema. Salu2!


No hay comentarios:

Publicar un comentario